Depilación láser


¿Qué es la depilación láser?

Cualquiera de los láseres permite eliminar el pelo de forma temporal, pero no todos los láseres de depilación son iguales. El láser de diodo Lightsheer consigue depilaciones permanentes en un elevado porcentaje de folículos pilosos, siendo además un láser más seguro que el Alejandrita para tratar pieles oscuras. Esto se debe a que el láser de diodo, al tener una longitud de onda más larga, no compite tanto con la melanina de la epidermis, con lo cual el riesgo de inducir pigmentación o quemadura superficial es menor.


¿Cómo funciona?

La luz del láser se canaliza a través de la melanina (pigmento marrón) del pelo. Como consecuencia de la absorción de la luz por la melanina del pelo, se produce un aumento de la temperatura en la raíz del folículo piloso, dañando su estructura y evitando su crecimiento.
El extremo de la pieza de mano del láser de diodo Lightsheer tiene un sistema de refrigeración especial, compuesto por un cristal de zafiro enfriado internamente a una temperatura de 5ºC. Este mecanismo se ha diseñado especialmente para evitar que la superficie de la piel se caliente demasiado cuando la luz del láser impacta sobre ella.
Los resultados con este láser son muy buenos, consiguiéndose depilaciones a largo plazo en todos los casos y permanentes en pelo axilar, ingles, piernas, espalda, etc.
Los tratamientos de depilación con láser hay que individualizarlos en función de las características de la piel y pelo de cada paciente. La eficacia del láser de diodo para eliminar el pelo depende de varios factores tales como el color de la piel y pelo (ideal en piel clara y pelo oscuro), grosor del pelo (mejor en pelo grueso que en pelusa).


¿En qué consiste el tratamiento?

El médico realizará una exploración para conocer si existe un exceso de vello que pudiera estar asociada con alguna patología hormonal. La depilación con láser no debe aplicarse en zonas cercanas a los ojos. Durante el tratamiento con el láser de diodo, tanto los ojos del médico como del paciente deben estar protegidos por unas gafas especiales.
El paciente debe acudir a la consulta sin haberse depilado con cera u otro método que arranque el pelo de raíz, al menos 4 semanas antes del tratamiento. El sistema depilatorio apropiado para antes de una sesión con láser es el rasurado con cuchilla.
Es muy importante evitar tomar el sol durante al menos 1 mes antes del tratamiento para que la piel no esté bronceada.


Solicitar Cita Previa

Una vez que solicites cita en la Clínica Mediteknia de Trasplante Capilar, agendaremos una consulta con el Dr. Jiménez Acosta.



Solicitar cita

Resolvemos tus dudas