
Láser ablativo fraccionado (Erbio)
¿Qué es el Láser ablativo fraccionado?
El láser ablativo fraccionado se emplea principalmente en el tratamiento de las cicatrices de acné, estrías y el fotoenvejecimiento. Además, se utilizan en numerosos procedimientos cosméticos, como son la eliminación de lesiones específicas de la piel como verrugas, bolitas de grasa, etc.
¿Para qué se utiliza?
La ablación estimula una regeneración profunda de las capas de la piel para mejorar la textura, arrugas profundas, estrías y cicatrices. El láser ayuda a restituir la piel dañada por el sol, contribuyendo a la eliminación de manchas y arrugas.
¿Cómo funciona?
El láser produce microcanales o microheridas que estimulan la regeneración de la piel desde las capas más profundas. Esta generación de piel nueva favorece, además, la creación de colágeno y elastina, que ayudan a revertir el envejecimiento prematuro de la piel, causado por el daño solar crónico.
Resolvemos tus dudas
Anestesia tópica
Este tratamiento se realiza con crema anestésica. Dependiendo de la profundidad del tratamiento el paciente notará un enrojecimiento leve o moderado y una descamación fina. Estos síntomas pueden durar entre 5 y 7 días.
Se realiza en 45 min.
El tratamiento dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. El número de sesiones oscila entre 2 y 4, y deben darse con un espacio de tiempo de uno o, incluso, dos meses.
Efectos del tratamiento
Los resultados son visibles desde la primera sesión y se van intensificando a lo largo de las siguientes.