
Mesoterapia Facial
¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es una técnica de dermatología médico estética sencilla que se viene utilizando para prevenir el envejecimiento facial mediante la infiltración de sustancias biológicas. La más utilizada es el ácido hialurónico, pero también se pueden emplear otros compuestos como las vitaminas o los aminoácidos.
¿Para qué se utiliza?
Para hidratar, iluminar y reafirmar el rostro y mejorar la calidad de la piel. La mesoterapia ayuda a revitalizar las pieles apagadas y con manchas, mejora la flacidez, recuperando los contornos naturales de la cara. También está indicada en el tratamiento de pequeños defectos superficiales.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento consiste en infiltrar el principio activo en la piel, a unos 3 o 4 milímetros de profundidad, mediante múltiples punciones con unas agujas de un calibre muy pequeño, que depositan la sustancia exactamente en la zona a tratar.
Resolvemos tus dudas
No es doloroso
Es una técnica mínimamente invasiva, aunque en casos de sensibilidad se pueden utilizar cremas anestésicas antes.
Se realiza en 15 min.
Se realiza en 15 minutos. El número de sesiones oscila entre las 3 y las 10, dependiendo de los defectos a tratar y de la piel del paciente.
Efecto del tratamiento
El paciente puede presentar cierta rojez durante el día del tratamiento, pero desaparecerá a las 24 o 48 horas. Los efectos suelen notarse desde la primera sesión y pueden durar alrededor de 6 meses.