Micropigmentación
Esta técnica. conocida también como SMP (Scalp Micropigmentation) consiste en tatuar la piel del cuero cabelludo con puntos simulando el cabello rasurado para oscurecer la piel y dar la sensación de mayor densidad de cabello.
En nuestra Clínica empleamos el SMP en pacientes que ya tienen pelo, pero fino y precisan un aumento de densidad de cabello o para la corrección de áreas localizadas, y cicatrices.
La micropigmentación se hace por sesiones. Normalmente se requieren 3 sesiones a intervalos de 1 mes. La primera sesión es para definir el área; en la segunda aumentamos densidad y en la tercera para el repaso final.
Ventajas del SMP:
1. Técnica no quirúrgica. No deja de ser un tatuaje superficial con micropuntos en la piel.
2. El resultado se va viendo de inmediato y sesión a sesión.
3. Se consigue camuflar mucho la falta de densidad y las cicatrices.
Desventajas de SMP:
1. Requiere varias sesiones y mantenimiento.
Pacientes que se benefician del SMP:
1. Mujeres con alopecia androgenética con áreas de clareas y pelo fino.
2. Pacientes con cicatrices en cuero cabelludo (por ejemplo por cicatrices de tira de trasplantes previos o FUE con muchas extracciones).
Antes y después del tratamiento de Mircopigmentaición
El paciente se realizó un trasplante capilar en una clínica "low cost" y obtuvo unos resultados de una calidad muy baja que no cumplieron con sus expectativas.
Después de esto acude a nuestra clínica en busca de soluciones y en su caso concreto le recomendamos asistir a varias sesiones de micropigmentación para hacer mejorar los pésimos resultados con los que venía de otras clínicas.
Se realiza el procedimiento y estas fotos demuestran el antes de realizarse el procedimiento de micropigmentación o SMP y el después del mismo.