En la primera visita de este paciente de 39 años se le informó que tenía una alopecia androgenetica progresiva en toda la zona central del cuero cabelludo. Según la clasificación de Norwood estaría dentro de un grado IV. El pelo en la zona posterior donante muy bueno en grosor y en cantidad y se estimó una sesión entre 1500 a 2000 unidades foliculares con otra sesión posterior en caso de una posible progresión de su alopecia. A su vez, se instauró un tratamiento médico con finasteride oral y minoxidil tópico para frenar la evolución de su alopecia.
Operación: Este es el típico paciente que requiere una combinación de tratamiento medico y quirúrgico. El tratamiento médico tiene como objetivo mantener el pelo propio y que la alopecia no siga avanzando con los años. El tratamiento quirúrgico con trasplante tiene como objetivo mejorar y dar más volumen de pelo en aquellas zonas donde ya el pelo se ha perdido, en este caso sobre todo en la zona frontal y coronilla.
Aunque se le recomendaron dos sesiones de trasplante, realmente con una sesión solo se ha conseguido un resultado muy bueno, por lo que de momento no es necesario realizar mas trasplante sino solo mantener la medicación de forma indefinida. El total de injertos trasplantados fue de 1.681 unidades foliculares (unos 3.575 pelos), empleando la técnica de FUE con un aparato motorizado (Trivellini) y un punch de 0.9 mm de diámetro. Se emplearon implantadores de 0.8 y de 1.0 mm para implantar los folículos en la zona receptora.
Testimonio del paciente:
Desde el primer momento que vine recomendado, tenía altas expectativas que el equipo del Dr. Jiménez superó con creces:
-Gran rapidez a la hora de gestionar las condiciones de la cirugía.
-Un trato personal exquisito.
-La profesionalidad del Dr. Jiménez de sobresaliente.
Solo agradecer a todos los que componen el equipo de Mediteknia por su buen hacer y por hacer posible volverme a ver una persona atractiva con mi recuperación capilar.