Por fin, el verano ya está aquí. Con el buen tiempo y las vacaciones llegan las salidas, las comidas con amigos y las fiestas. Todo esto supone cambios importantes en nuestra rutina diaria y es frecuente que nos olvidemos de cuidarnos. Todo esto puede hacer que a la vuelta presentemos un aspecto más cansado del que teníamos. Para evitar problemas y sorpresas desagradables, hoy te señalamos cinco errores que cometes con tu piel en verano.
Como siempre recalcamos, ningún artículo puede sustituir a la consulta con un profesional. Este texto es una ayuda, pero si de verdad quieres darle lo mejor a tu piel, ven a vernos. En la Clínica Mediteknia contamos con experimentados dermatólogos que estudiarán tu caso y te pautarán una rutina específica.
No usar la protección adecuada
Uno de los errores más frecuentes que cometemos con la piel en verano es el uso incorrecto o incluso la falta de protección. Los dermatólogos siempre insistimos en que es importante proteger la piel de la radiación solar durante todo el año. Pues en verano lo es aún más. Mucha gente piensa que con echarse crema antes de salir de casa por la mañana ya están protegidos. Es un gran error, este tipo de productos deben replicarse al menos cada dos horas. Sobre todo si el plan es ir a la playa, la piscina o el monte, ya que la exposición solar será mucho más prolongada y directa.
En este sentido, es básico recalcar también que debemos buscar el protector que más se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, quienes tengan piel grasa deberán optar por uno no comedogénico y oil free. En cambio, las personas con la piel más seca pueden decantarse por texturas un poco más densas. Asimismo, en caso de pieles sensibles se deberá buscar una protección muy alta y que no sea agresiva.
En nuestra Derm & Shop contamos con los mejores productos. Además, nuestro personal te asesorará para que encuentres el protector que mejor se adapte a tus necesidades.
No beber suficiente agua
El cambio en las rutinas que conllevan las vacaciones muchas veces hace que nos olvidemos de tomar suficiente agua. Es habitual que solo se recurra a ella cuando hay sed y que el resto del tiempo optemos por refrescos u otras bebidas. Esto es un grave error, ya que la hidratación es fundamental para mantener la piel sana. Mucho más en esta época en la que el sol y el calor favorecen la deshidratación. Por esto, es recomendable llevar siempre encima una botella con agua fresca. Si es necesario, se pueden poner alarmas en el teléfono móvil. También recomendamos optar por el agua, en vez de cerveza o refrescos, cuando vayamos a un bar.
No realizar limpiezas profundas
Mantener la piel limpia de impurezas es igual de importante en verano que en resto del año. De hecho, el mayor uso de cremas, el sudor y la exposición a sustancias como el cloro de las piscinas, hace recomendable insistir aún más en este aspecto. Es fundamental limpiar el rostro, al menos, al levantarnos y antes de acostarnos. Entendemos que se puede hacer pesado trasladar la rutina facial a las vacaciones. Pero esta se puede simplificar, dejando solamente los pasos más importantes: limpieza, tonificación e hidratación. Son muchas las marcas que ofrecen tallas de viaje para poder llevar tus productos contigo sin que ocupen demasiado espacio.
De nuevo, en nuestra Derm & Shop disponemos de las mejores marcas. Son productos certificados y nuestro personal está cualificado para recomendarte las mejores opciones. Asimismo, tenemos nuestro ‘tratamiento estrella’, el Hydrafacial. En una sola sesión limpia, nutre, hidrata y regenera tu piel con resultados visibles de forma inmediata. Es, además, un procedimiento totalmente inocuo, por lo que se puede llevar a cabo en verano sin ningún problema.
Consumir más alcohol y tabaco
Con el incremento de las salidas que se produce en verano, es habitual que aumente el consumo de alcohol y tabaco. Este es un aspecto en el que hay que tener especial cuidado, ya que ambas sustancias provocan deshidratación, además de otros muchos problemas. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de un mojito en playa o la piscina. Pero sí que debes intentar moderar el consumo de alcohol si no quieres que tu piel se vea apagada y cansada. En el caso del tabaco, nuestra recomendación siempre será la restricción total. Los cigarrillos provocan el envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas y de arrugas.
No comer de forma equilibrada
Otro clásico de las vacaciones son las comilonas. Las comidas fuera de casa, los picnics improvisados en la playa o la piscina, las barbacoas… En verano se multiplican las ocasiones en las que no siempre se ingieren los alimentos más recomendables. Por eso, nuestro consejo es disfrutar de estos pequeños caprichos, pero mantener el resto del tiempo una dieta saludable.
Si bien los factores externos influyen en el estado de la piel, su cuidado comienza en nuestro interior. Y en este aspecto la nutrición juega un papel fundamental. Por eso, este verano no pueden faltar en tu plato productos de la dieta mediterránea como el aceite de oliva virgen extra, los pescados con su contenido en ácidos grasos Omega 3, las verduras de hoja verde y frutas con gran contenido en agua, como el melón y la sandía.
Ahora que ya conoces estos cinco errores que cometes con tu piel en verano, confiamos en que los corrijas. Asimismo, como ya hemos comentado, en la Clínica Mediteknia contamos con los mejores dermatólogos. Si hay alguna cuestión de tu piel que te preocupa o simplemente quieres revisar su estado, pide tu cita ya. Puedes hacerlo en nuestro formulario web o llamando al 928 232 278. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.