Con el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina no es el único reto a afrontar. El periodo estival es una época de relajación y descanso, por lo que es habitual dejar de lado algunos buenos hábitos. Es lo que sucede con el cuidado de la piel, algo que puede acarrear algunos problemas. No obstante, siempre que el daño no sea muy serio, en la Clínica Mediteknia contamos con diferentes soluciones. Quédate, porque hoy te vamos a explicar cómo recuperar la piel del rostro tras el verano.
Como siempre decimos, el primer paso para tener una piel sana es acudir a un profesional. Todos los tratamientos que hoy mencionaremos son realizados por nuestros expertos. Asimismo, nuestro consejo es realizar una revisión con uno de nuestros dermatólogos. De esta forma podremos obtener un diagnóstico preciso y elegir mejor el procedimiento a seguir.
Deshidratación
Uno de los principales efectos del verano sobre la piel es la deshidratación. No solo debido a la exposición al sol y el calor, también por el mayor consumo de bebidas alcohólicas y el efecto de cloro de las piscinas, entre otros factores. La falta de hidratación cutánea hace que el rostro se vea más apagado y la piel aparezca envejecida y opaca.
Para estos casos, nuestros expertos recomiendan el Hydrafacial. Este famoso tratamiento aporta una hidratación profunda al cutis de forma inmediata. Además, el procedimiento, que se puede llevar a cabo en solo media hora, incluye una delicada limpieza y también nutre la piel. No en vano, es uno de los tratamientos estrella en todo el mundo y son millones las personas que avalan su efectividad.
Manchas solares
Uno de los mayores temores de hombres y mujeres tras las vacaciones es la aparición de manchas solares. Estas alteraciones en la pigmentación cutánea son una reacción a la mayor exposición solar y pueden llegar a ser muy molestas. La mejor forma de prevenirlas es evitar estar al sol en las horas de mayor radiación, además de usar prendas y productos de protección. No obstante, si las manchas ya han aparecido, tienen solución.
Lo primero es acudir cuanto antes al dermatólogo, pues una rápida reacción es la mejor garantía de éxito. En la Clínica Mediteknia contamos con el Láser Ablativo Fraccionado Erbio. Se trata de la mejor opción para eliminar las manchas cutáneas. Y esto porque provoca una regeneración profunda de la piel, mejorando su textura y apariencia. En estos casos es también muy efectivo nuestro Láser Q-SWITCHED ND-YAG. Su efecto de termólisis deshace de forma eficaz esas molestas manchas solares. Igualmente, nuestros expertos recomiendan el Láser IPL, una fuente de luz pulsada que da grandes resultados. Esta tecnología es altamente efectiva no solo a la hora de eliminar pigmentaciones en el rostro, también en el escote y el dorso de las manos.
Fotoenvejecimiento
Ya hemos señalado que la exposición prolongada provoca un envejecimiento prematuro de la piel. Así, esta pierde elasticidad, lo que hace que aparezcan pequeñas arrugas e incluso flacidez. En este caso, el tratamiento más efectivo, según indican nuestros dermatólogos, es la infiltración de ácido hialurónico.
Esta molécula presente de forma natural en nuestro organismo es muy bien aceptada por la piel y da resultados muy naturales. La infiltración se puede realizar en las zonas con arrugas para rellenarlas y devolver a la piel su aspecto liso y joven. Otra aplicación muy común es la de rellenar zonas que han perdido volumen con el paso del tiempo y la deshidratación. Así, se obtienen muy buenos efectos en los pómulos y los surcos nasogenianos, además de poder redefinir el óvalo facial.
Piel apagada y con imperfecciones
El abandono de nuestra rutina habitual de cuidado facial puede hacer que terminemos el verano con la piel apagada. La falta de exfoliaciones y limpiezas profundas regulares, así como la exposición a diferentes factores externos, hará, asimismo, que aparezcan granitos y otras imperfecciones, como descamaciones. La vuelta a las rutinas de cuidado del rostro pueden no ser suficientes, aunque sí imprescindibles, para recuperar la luminosidad y el bueno aspecto del rostro.
Si es tu caso, nuestros expertos recomiendan recurrir a alguno de nuestros peelings químicos. Disponemos de varios tipos, más o menos profundos, en función de la situación de partida. Todos ellos son realizados por nuestros profesionales para garantizar la mayor seguridad y los mejores resultados. Con estos peelings tu piel se regenerará, recuperando su aspecto natural y joven.
Ahora que ya te hemos dado las claves sobre cómo recuperar la piel del rostro tras el verano, no esperes más y ven a vernos. Nuestros dermatólogos estudiarán tu caso de forma personalizada para recomendarte el tratamiento más adecuado. Puedes reservar tu cita en nuestra página web o llamando al 928 232 278. También puedes seguirnos y conocer nuestro día a día en Facebook e Instagram.