Reparar la piel tras los excesos del verano es uno de los principales objetivos de la vuelta a la rutina. Septiembre es el momento idóneo para ponernos en manos de los especialistas en Medicina Estética para que localicen los daños y cambios en nuestra piel y nos aconsejen un tratamiento específico.
Los daños derivados de un abuso de sol dan como resultado una tez apagada y apergaminada. Aportarle de nuevo luz es la misión obligada de los programas reparadores y regenerantes para recuperar la piel.
En Mediteknia podemos ayudarte a diagnosticar y tratar este problema dermatológico de mano de profesionales cualificados. Si lo necesitas puedes contactar con nosotros para valorar tu caso desde aquí.
¿Cómo detoxificar la piel?
Existen unas pautas generales para detoxificar la piel, que pasan por volver a unos hábitos de vida adecuados, como los siguientes:
Seguir una nutrición saludable
Practicar deporte con regularidad
Dormir entre seis y ocho horas cada día
No beber alcohol
No fumar
Adecuada rutina cosmética
¿Cuáles son los posibles daños en la piel?
El sol se considera el agente externo que perjudica la piel en mayor medida. En concreto, esto se debe a la radiación UVB, que puede provocar:
Quemaduras
Manchas
Lesiones más graves o incluso precancerígenas
En Mediteknia contamos con un equipo de dermatólogos expertos que podrán diagnosticar tu problema cutáneo y ofrecerte el mejor tratamiento en cada caso ya que, en ocasiones, es necesario indicar algún tratamiento farmacológico o con aparatología además de la limpieza cutánea habitual.
Además, contamos con una especialista en Medicina Estética con años de experiencia y cualificación para asesorarte y devolver a tu piel su vitalidad, la Dra. Sara Stankova. Si deseas más información o solicitar valoración, no dudes