Sol, arena, calor y playa… los ingredientes perfectos para disfrutar del verano. Algunos ya han empezado a poner su cuerpo a punto yendo a la lámpara, haciendo dieta o pensando en hacerse una depilación láser… Sobre esta última siempre surgen muchas dudas. No te preocupes, en Mediteknia te contamos todo lo que saber sobre la depilación.
Pero empecemos por el principio, ¿qué es la depilación láser? Esta técnica que está cobrando cada vez más fuerza en los tratamientos de estética, consiste en la aplicación de un haz de luz intensa y selectiva que atraviesa las estructuras de nuestro cuerpo sin dañarlas. Existen diversos tipos de láseres que eliminan el pelo de forma temporal. Sin embargo, el Láser Diodo Lightsheer consigue depilaciones permanentes en un alto porcentaje de folículos pilosos, siendo más seguro que el conocido láser Alejandrita, sobre todo en pieles más oscuras. Esto se debe a que posee una onda más larga y reduce el riesgo de inducir pigmentación o quemaduras superficiales.
Lo primero que debes hacer es acudir a una consulta dermatológica. Recuerda que solo un profesional puede valorar tu caso, es muy importante que tengas esto en cuenta pues no todas las pieles son iguales y las sesiones que normalmente oscilan entre 3 y 6, pueden variar según diversos factores como la cantidad de vello, tu tipo de piel, la sensibilidad de la zona, entre otras.
Requisitos para la depilación láser
Existen algunos requisitos o puntos clave a tener en cuenta a la hora de iniciar un tratamiento con depilación láser y te los resumimos a continuación:
- Evita depilarte con cera o cualquier otro método que arranque el vello de raíz.
- Antes y durante el tratamiento, debes depilarte con cuchilla.
- Evita tomar el sol durante al menos un mes antes de la sesión láser.
- El tiempo que dura cada sesión varía en función de las zonas a tratar.
Ya me he tratado… ¿y ahora qué?
Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu dermatólogo. Debes saber que durante las horas posteriores al tratamiento tu piel puede presentar enrojecimiento e, incluso, una leve irritación que desaparecerá a las 24-48 horas.
Asimismo, ten en cuenta que el efecto del láser hará que tu piel esté más sensible y es importante que uses protección solar siempre, sobre todo los primeros días tras la depilación, para prevenir la aparición de quemaduras o manchas cutáneas.
Si quieres saber más sobre la depilación láser o tienes alguna duda sobre este tratamiento, nuestro equipo dermatológico estará encantado de atenderte. ¡Consúltanos!

Comments
I was pretty pleased to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you book marked to see new stuff on your blog.
Impresionantemente útil este artículo con relación al tema de la depilación