
Relleno de labios
¿Qué es el relleno de labios?
Hoy día es posible rellenar los labios de una manera eficaz y segura empleando sustancias de relleno, principalmente basados en ácido hialurónico. La paciente puede preferir sólo perfilar el borde de sus labios, aumentar el volumen en caso de labios finos, o ambas cosas a la vez.
¿Qué material empleamos?
El material que se emplea en la actualidad es el ácido hialurónico, dado que es un material reabsorbible (el cuerpo lo elimina completamente), muy seguro y con muy pocas reacciones adversas. Existen varios laboratorios que comercializan el ácido hialurónico para su uso estético. Los más conocidos en nuestro país son el Restylane, el Juvederm y el Emervel.
El ácido hialurónico desaparece de forma lenta y progresiva en un plazo de 6 a 12 meses. Lo aconsejable es realizar una infiltración inicial y repetir al cabo de 6 meses otra segunda sesión. Luego ya el paciente puede repetirlo una vez al año.
¿En qué consite el tratamiento?
Se suele rellenar tanto el labio superior como el inferior, y mejor poner poca cantidad inicialmente para que quede de forma natural, pudiéndose añadir más en una sesión posterior si fuese necesario.
Resolvemos tus dudas
Anestesia
Previamente hay anestesiar el labio (parecido a la anestesia del dentista) para que la infiltración no sea molesta.
Se realiza en 10 min.
Los primeros 2-3 días el labio puede estar un poco más relleno de cómo luego va a quedar, ya que se produce una ligera inflamación inicial.
El efecto del relleno
Aparece 3-4 días después y puede repetirse cada
4-6 meses, ya que el efecto va desapareciendo de forma gradual.