Se ha convertido en el complemento imprescindible de los dos últimos años. Ahora, la reciente eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores supone un paso más hacia el final de la pandemia. Sin embargo, ¿está nuestro rostro preparado para decirle adiós? Si en tu caso no es así, no te preocupes, porque hoy te explicamos cómo recuperar la piel tras la mascarilla.
Antes de comenzar, te recordamos que si el uso de mascarilla te ha generado un problema de piel o ha empeorado alguno que ya padecías, es fundamental acudir a tu dermatólogo. En la Clínica Mediteknia contamos con grandes especialistas que pueden analizar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento.
Rutina facial para recuperar la piel tras la mascarilla
Una piel sana requiere de un cuidado constante. Por este motivo, los dermatólogos siempre recomendamos mantener una rutina diaria que incluya, como pasos imprescindibles, limpieza, hidratación y protección.
Es importante limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche, para eliminar la suciedad que se acumula en los poros. Así conseguiremos que estos no se vean dilatados, evitaremos infecciones y permitiremos que la piel respire.
La constante fricción de la mascarilla puede provocar irritación, por lo que la hidratación es más importante que nunca. De esta forma, tras la limpieza es fundamental aplicar una buena crema o loción hidratante. Se puede reforzar con sérum o ampollas para conseguir una hidratación más intensiva. Además, después de tanto tiempo bajo el cubrebocas nuestra piel va a agradecer el uso de productos calmantes y reparadores.
Protección, más importante que nunca
Proteger la piel del sol es algo que se debe hacer durante todo el año. Sin embargo, este paso cobra aún más sentido ahora que el rostro va a quedar expuesto tras más de dos años cubierto por la mascarilla. Así, tras la limpieza y la hidratación no podemos olvidarnos de aplicar un buen protector solar. Lo recomendable, sea cual sea nuestro fototipo, es comenzar con una protección del 50.
Es importante recordar, asimismo, que el protector solar se debe reaplicar varias veces a lo largo del día. Sobre todo, en el rostro y el escote, que son las zonas que más sufren con la exposición al sol. Asimismo, siempre es bueno complementar el uso de crema solar con prendas protectoras y evitando la exposición directa.
Nuestros tratamientos pueden ayudarte
Además de estos consejos básicos, desde la Clínica Mediteknia te ofrecemos varios tratamientos que pueden ayudarte a recuperar la piel tras la mascarilla. Estos son los que recomiendan nuestros dermatólogos:
Peelings químicos
Los peelings químicos son una excelente opción para renovar la piel de cara a esta nueva fase. Estos pueden ser más o menos profundos, en función de las necesidades de cada paciente. Estos tratamientos, realizados por nuestros expertos, pueden acabar con pequeñas arrugas, imperfecciones y acné.
Hidratación con ácido hialurónico
Como ya hemos dicho, la hidratación es fundamental a la hora de recuperar la piel tras la fricción de la mascarilla. La infiltración de ácido hialurónico es una buena opción para mejorar el aspecto de la dermis y los labios. Es muy efectivo, también, para rellenar el rostro y eliminar pequeñas arrugas.
Mesoterapia facial
Este tratamiento consiste en la infiltración de sustancias biológicas que hidratan, iluminan y reafirman el rostro. Con esta técnica conseguimos una mejora del aspecto global de la piel, a la que además aportamos una buena dosis de nutrientes.
Láser
En la Clínica Mediteknia contamos con diferentes tipos de láser que pueden ayudar a combatir el acné y eliminar manchas, arrugas e imperfecciones. Nuestros expertos dermatólogos estudiarán tu caso para recomendarte la mejor opción.
Hydrafacial
Este es uno de nuestros tratamientos estrella. El Hydrafacial promueve la renovación cutánea, mejorando la salud y juventud de la piel, en solo tres pasos. Sin agresión, sin dolor ni efectos secundarios. Su sencillez y efectividad son las claves de su éxito. Comenzamos con una limpieza + peeling para exfoliar y regenerar la piel de forma suave y delicada. A continuación, realizamos una extracción de las impurezas de los poros mediante una succión indolora seguida de una hidratación intensa. Por último, reparamos la superficie de la piel con antioxidantes y péptidos para conseguir una luminosidad máxima.
Ahora que ya sabes cómo recuperar la piel tras la mascarilla, ¿por qué tratamiento te vas a decantar? Recuerda que nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para ampliar la información y recomendarte siempre lo mejor. Puedes contactar con nosotros pinchando aquí o llamando al 928 232 278. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.