La primavera no solo la sangre altera, también nuestra piel. Con la llegada de esta estación, muchas personas con pieles sensibles comienzan a tener reacciones alérgicas como consecuencia del contacto directo con ciertas sustancias que se encuentran en el ambiente.
La subida de las temperaturas y la mayor cantidad de horas de sol, también son dos factores que pueden dar lugar a un aumento de la sensibilidad cutánea, así como empeorar los eczemas y psoriasis.
Durante estos meses nuestra piel se revela y se llena de picores e irritabilidad. Por ello, es necesario darle los cuidados que merece. ¿Cómo preparar la piel para la primavera? Tranquilo, un cambio en nuestros neceseres puede ser suficiente para eliminar esos efectos dañinos, pues cada estación del año requiere sus propios tratamientos para que la piel luzca radiante y perfecta. Además, hay formas naturales de prevenir los efectos de este cambio estacional en la piel:
Exfoliación. Para proteger nuestra piel de las posibles agresiones externas, debemos realizar alguna exfoliación de manera regular con el objetivo de eliminar las células muertas. Este tratamiento no es conveniente para aquellas pieles con problemas como alergias cutáneas, rosáceas, dermatitis atópica o eczemas.
Hidratación. Es fundamental que se hidrate la piel tanto de forma externa como interna. Por ello, para la hidratación de la piel es clave seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, la ingesta diaria de lacantidad adecuada de agua y la aplicación de aceites y cremas hidratantes corporales y faciales. Aunque esta recomendación es muy importante para todo tipo de pieles, las pieles mixtas o secas tienden a deshidratarse con más facilidad por la subida de temperaturas, por lo que deberán prestar más atención.
Protección solar. Aunque se recomienda su uso durante todo el año, en primavera aumenta la radiación solar, lo que puede dar lugar a las primeras manchas en la piel o, incluso, quemaduras, pues nuestra piel no está preparada todavía ya que no ha tenido tiempo de reaccionar. Por ello, es muy importante utilizar fotoprotectores de calidad, especialmente aplicados en aquellas zonas de la piel que se lleven al descubierto. Además, hay que tener en cuenta que en la primavera aparecen las alergias al sol, que se manifiestan en forma de rojez excesiva, granitos y picor.
Practicar ejercicio. Los efectos de la estación primaveral pueden verse reducidos con el ejercicio. Al practicar deporte, se eliminan toxinas mediante el sudor que pueden dañar nuestra piel.
Con todos estos consejos podrás preparar tu piel para la primavera de la mejor manera posible. Pero recuerda, que aquellas personas que presentan alergias cutáneas deben evitar el contacto con sustancias que sean irritantes y buscar siempre las mejores cremas hidratantes corporales y para el cuidado facial de la piel. Para ello, en Mediteknia contamos con Derm& Shop, un espacio par adquirir productos dermocosméticos de alta gama y testados clínicamente para atender a las necesidades de tu piel con la garantía de nuestro equipo dermatológico. Cuidamos de tu piel con los mejores tratamientos. No dudes en consultarnos ¡Te esperamos!
Para que este sitio funcione adecuadamente, a veces instalamos en los dispositivos de los usuarios pequeños ficheros de datos conocidos como cookies. La mayoría de los grandes sitios web también lo hacen.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.